La manufactura Zenith llega a Grassy

by joyeriagrassy

Grassy, en su 60 aniversario, da la bienvenida a Zenith, manufactura relojera suiza  con 147 años de historia que, año tras año, busca mayores cotas de precisión. Alcanzar la máxima posible fue el objetivo que se marcó su fundador, George Favre-Jacot, en 1865. Un propósito que han proseguido sus sucesores y que ha llevado a la firma a obtener hasta 2.333 premios de cronometría.

La historia de Zenith siempre estará vinculada a su movimiento ‘El Primero’. Creado en 1969, es el pionero de los relojes de alta frecuencia y capaz de medir décimas de segundo. De hecho, en 2012, la firma ha lanzadola línea Espada de esta emblemática colección: ocho nuevos modelos, con un movimiento que bate a 36.000 alternancias por hora, en una versión de tres agujas que indican horas, minutos y fechas. Todos, con otro de los signos distintivos de la firma: su división tricolor.

Cada reloj Zenith requiere nueve meses de trabajo y la participación de profesionales de no menos de 80 oficios.  Han vivido hazañas como los descubrimientos de los polos Norte y Sur por Roald Amundsen y vestido las muñecas de personalidades como Mahatma Ghandi o John Fitzgerald Kennedy. 

 

Image

El mecanismo El Primero de Zenith